La Ejecutiva del PNV espera concluir su elaboración esta misma semana.
Los miembros del Euzkadi Buru Batzar del PNV celebraron ayer una nueva reunión que continúa los encuentros que viene manteniendo la Ejecutiva jeltzale para la elaboración de la ponencia política, cuyo contenido no ha trascendido aún y sobre el que se guarda un secreto absoluto. Un documento que se espera vea la luz esta misma semana para ser trasladado a las organizaciones municipales y cumplir así el calendario marcado por el proceso interno en esta formación.
Si ya en la primera reunión del EBB tras el verano, el pasado 27 de agosto, se trazaron las líneas maestras de este documento avanzando un paso más en un texto de consenso, a lo largo de esta semana, tanto el pasado lunes como ayer, se ha continuado trabajando en esa misma línea de recorrer un camino en el que todos los miembros de la Ejecutiva participan de los planteamientos básicos.
Y es que la intención de los dirigentes jeltzales es la de concluir la elaboración del texto esta misma semana, sin más dilación. Porque se intenta que pueda ser debatido por los afiliados en las organizaciones municipales de todos los herrialdes a la mayor brevedad y tratar así de compensar el retraso sobre los plazos establecidos en el proceso interno.
Este retraso se intuía inevitable entre los miembros de la Ejecutiva del PNV, dada la coyuntura que ha rodeado la confección de la ponencia que marcará el rumbo político del partido, con unas elecciones municipales y forales que han configurado un complejo mapa político en el que los pactos han sido igualmente difíciles de alcanzar, con la negociación para conformar el Gobierno de Navarra prolongándose en el tiempo.
Fuente:
http://www.deia.net/es/impresa/2007/09/07/bizkaia/politika/398151.php
El EBB se reúne para avanzar en la redacción de la ponencia politica
Gaia: Albisteak