Elorza acusa al PSN de no tener "las cosas claras" y "jugar a dos bandas"

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha acusado a sus compañeros del PSN de no haber tenido "nunca las cosas claras" y de "jugar a dos bandas" en el proceso de conformación de un Gobierno en Nafarroa, tachando de "gran error" el no haber conseguido una alternativa a UPN.

Entrevistado en "Radio Euskadi", el dirigente del PSE-EE ha señalado que esta forma de actuar del PSN "ha creado una lógica confusión en la ciudadanía navarra y entre los electores del PSN". "Somos tercera fuerza y creo que con estos bandazos, con estas faltas de criterio, lo que vamos a hacer es no levantar cabeza en tiempo", ha declarado. "No estoy de acuerdo con cómo se han llevado las cosas en Nafarroa por parte del candidato socialista y por parte de la dirección del partido, pero, en todo caso, es una opinión personal", ha afirmado.
Elorza ha dicho no ser "optimista" con que finalmente se llegue a un acuerdo con Nafarroa Bai y ha lamentado "muchísimo" que no se formule un Gobierno en la comunidad foral "sin complejos, no en claves nacionalistas sino en claves de progreso y de mirarse de tú a tú". "En este momento tiene pocas posibilidades de que eso se rectifique, que se reencaucen las conversaciones y que se recupere la confianza. Es una oportunidad perdida para el socialismo navarro que arrastramos unos años muy malos después de aquellos personajes de la corrupción", ha afirmado.

El primer edil donostiarra ha restado peso a las directrices que pueda enviar la dirección del PSOE y ha asegurado que "cuando un líder del Partido Socialista, sea en Catalunya, Euskadi o Nafarroa, tiene liderazgo, carisma, criterios y los defiende con argumentos, la opinión de Madrid es de importancia pero no tiene porque ser nunca decisiva". Ha señalado que, pasado el Debate sobre el Estado de la Nación, "no podemos estar permanentemente con el oído puesto a lo que diga el PP en éste o en otros temas", porque "lo que prevalece es el interés del PSN y del conjunto de una Navarra que aspira a tener un gobierno de progreso".

En este contexto, Elorza ha considerado que la actual dirección del PSN ha quedado desautorizada, generando un "despiste" en la sociedad navarra sobre sus verdaderas intenciones, lo que ha provocado una "evidente crisis interna". Ha señalado que el problema puede ser de "falta de un liderazgo claro" y de "criterios sobre lo que debe ser el papel del Partido Socialista en Nafarroa". "No acabamos de levantar cabeza y si se tuvieran que convocar elecciones, no auguro que tengamos un resultado presentable", ha afirmado.

Fuente:
http://www.deia.net/es/digital/politica/2007/08/01/388413.php