Conviene recordar...Aprendamos la lección

Agradecemos a J.A. el interesante escrito que nos ha enviado:

---------- Mensaje reenviado ----------
From: <--------------------->
To: inondik@gmail.com
Date: Fri, 03 Aug 2007 08:19:55 +0200
Subject: Aprendamos la lección

Extraído del discurso del por aquel entonces Presidente del Euzkadi Buru Batzar pronunciado el 9 de enero de 1.998

"La falta de formación hizo que el culto a la personalidad primase sobre la claridad y la solidez de las ideas, y la fidelidad a una causa cedió ante la atracción a una u otra persona. Este partido tiene demasiada historia, demasiada entrega a un ideal para que, quienes medianamente consciente de todo ello, caiga en la trampa de las fidelidades personales. Podremos discutir sobre quien de nosotros es la persona adecuada en cada momento para hacer una u otra función. Podrán unos inspirarnos más confianza que otros. Pero jamás debe repetirse entre nosotros el: "yo soy de fulano o zutano"."

Es curioso leer estas palabras apenas 10 años después y que no aprendamos la lección.(ni los de fulano, ni los de zutano, ni los que simplemente somos del Partido)
Y entre unas cuantas páginas de adoctrinamiento, una frase de las que queda y que hay que poner entre todos en practica:

"Hemos sacado a este pueblo de la UVI. No está todavía como para subir al Gorbea, pero todo llegará. Así de hermosa es nuestra labor"

Xabier Arzalluz

inondik@gmail.com