Txano el ténico naval - Desde el Bar del Ferry

Juan y Txano
El trabajo en un bar esta lleno de tantas anécdotas como para escribir un libro. Regento desde hace ya algún tiempo el bar de un Ferry en el que coinciden turistas de muy diversa procedencia, lo que hace que las anécdotas sean muchísimo mas variadas.

Pero la persona más curiosa de las que pasan por el bar, sin duda alguna, es Txano, un técnico naval curtido en mil batallas que trabaja en el barco.

Txano es un hombre vasco, abertzale, muy afable y buen conversador; sobre todo cuando sale el tema de su Athletic, que últimamente no le da muchas satisfacciones, de la actualidad o de los políticos, a los que tampoco suele dejar en muy buen lugar.

El otro día el tema de conversación fue EITB.

“He llegado a oír que EITB es una sucursal de Prisa, que esta preparando el terreno para un pacto PSOE-PNV”- me dice.
Pues a mi no me da esa sensación- le replico.



“A mi tampoco-añade-. De hecho creo que en más de una ocasión, la aparición sobredimensionada de los lideres de Batasuna y sus partidos satélites les ha ayudado electoralmente”
Pues con lo que nos hemos levantado esta semana a doble pagina en “El País”, tampoco veo que Prisa este haciendo una campaña muy activa por ese pacto- le contesto.

Y los dos nos miramos asintiendo a la vez.


juanetatxano@gmail.com