Goyo Aranaga
Se dice en lo que se refiere a las elecciones internas del PNV que la calma solo es aparente. Se cuenta que dijo inoportunamente Xabier Arzalluz, como últimamente hace, que estaban las espadas en alto. Se rumorea que lo dice sobre todo por él y su enorme Excalibur.
Se oye que a su gente le encanta hacer caso a los medios de comunicación españoles y españolistas cuando a ellos les conviene, que es increíble teniendo en cuenta que son los guardianes del abertzalismo puro. Se comenta que este grupo difunde que al Lehendakari solo le apoya EA e IU y que su partido, el tandem Urkullu e Imaz, no tiene la misma actitud que sus socios en Gasteiz. Se barrunta que si lo que hacen últimamente EA e IU es defender el tripartito y al Lehendakari, pactando con el PSOE en ayuntamientos y diputaciones, esta gente se lo debería hacer mirar.
Se dice que el Lehendakari hará la consulta a la sociedad vasca esta legislatura. Se cuenta que tendrá el apoyo de su partido. Se rumorea que tendrá el apoyo de sus dos socios de gobierno, es decir, testimonial porque si sale mal lo de la consulta siempre les quedará el “gobierno de progreso”con el PSOE. Se oye que lo de que el Lehendakari está sólo suena a invento propagandístico de un sector del PNV. Se comenta que seguirán repitiéndolo durante el proceso interno. Se barrunta que no son el Lehendakari, ni Imaz, ni Urkullu, ni siquiera Egibar y Arzalluz, que se tienen el uno al otro, los que están solos, sino la afiliación que esta desmoralizada por culpa de sus dirigentes y los mamporreros de estos.
Se dice que en lo que se refiere a las elecciones internas del PNV, que si Imaz no suena, Egibar ni de pasada. Se cuenta que los últimos acontecimientos en Gipuzkoa lo han dejado fuera de combate. Se rumorea que, por el bien del partido, es bueno que se busque un candidato de consenso y que si no gusta el propuesto se busque a otra persona. Se oye que para que esto sea posible es imprescindible voluntad de llegar a acuerdos. Se comenta que los plazos para la discusión de las ponencias son cortos pero suficientes. Se barrunta que hay quien tiene mala memoria de cómo fue el debate hace 4 años.
Se dice que hay quien quiere retrasar la elección de las ejecutivas regionales hasta después de las elecciones generales(españolas, se supone). Se cuenta que a las elecciones es preferible ir unidos. Se rumorea que hacer coincidir unas elecciones internas poco antes de unas elecciones generales(españolas, se supone)no ayuda a dar una imagen de unidad. Se oye que hay a quien, quienes, le importa poco la unidad si no son ellos los que mandan.
Se dice que la disciplina de los afiliados pasa por apoyar públicamente a los dirigentes del Partido, incluido su presidente, y resolver internamente las discrepancias que pudieran surgir. Se cuenta que enmendarle la plana públicamente al presidente de tu partido día sí y día también se llama deslealtad. Se rumorea que dos no acuerdan si uno no quiere. De momento, sabemos que, si hay intención de presentar dos listas y una enmienda a la totalidad de la ponencia política, hay unos que no quieren. Se oye que Egibar no es el candidato de “los de Egibar”, pero que Gerena intentará seguir con su chiringuito alavés. Se comenta que el todavía presidente del GBB solo se postulará para presidir el EBB si el otro candidato es Imaz. Se barrunta que no se dará ese enfrentamiento y que por eso está presionando a otra persona con más tirón como alternativa.
Se dice que si Josu Jon Imaz no tiene apoyos en su partido, mejor no hablamos de la credibilidad que tiene el tandem que forman dos alderdikides naturales de su misma provincia. Se cuenta que en lo de intentar llegar a acuerdos con el PP podría aprender de ellos. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/04/30/nacional/105460.html
Se dice que la relación con los medios españolistas por parte de los guardianes del abertzalismo puro no son lo malas que se podrían presumir. Se cuenta que en las sedes de Vocento están encantados con las filtraciones que les hacen sobre los “michelines” del PNV. Se rumorea que, para estas cosas, el abertzalómetro se lo dejan en casa.
Se dice que en las bases del partido es manifiesta la impopularidad de Egibar, y que por eso los del abertzalómetro de bolsillo están buscando un golpe de efecto. Se cuenta que por eso lo de presionar a una persona para que se presente de candidato. Se rumorea que con ese candidato piensan ganar y por eso no quieren llegar a ningún consenso con los michelines. Se oye que esa persona si quiere buscar un acuerdo con los otros para que haya un solo candidato de consenso. Incomprensible que no le hagan caso por el bien del partido.
Se dice que querer llegar a un acuerdo para unir a todo el partido no es miedo, sino responsabilidad. Se cuenta que Ibarretxe no quiere enfrentarse con Urkullu ni con Imaz. Se rumorea que por buscar un acuerdo para unir al partido pueda ser puesto en la lista de michelines. Se oye que Egibar ya lo dijo en el Txoko:”Cuidado con el Lehendakari”,
Se dice que lo de Josu Erkoreka como candidato a lehendakari que publico ABC, es una maldad filtrada por alguno que se metió el abertzalómetro al bolsillo. Se cuenta que ese mismo día todos los blogs guardianes del abertzalismo se llenaron de artículos y comentarios sobre el tema. Se rumorea que lo de buscarle sustitutos a Ibarretxe es un buen invento de agitación. Se oye que después de quitarle de la lista de sustitutos, Jose Luis Bilbao se va a enfadar con los del abertzalómetro. Se comenta que lo de Erkoreka ha colado menos todavía que lo de Bilbao.
Se dice que no se entiende ahora lo de la soledad de Imaz cuando hace nada le situaban como inquilino de Ajuria Enea impuesto por los “michelines”. Se cuenta que los guardianes del abertzalismo puro están mal coordinados con sus mamporreros cuando lanzan rumores. Se rumorea que mejor harían, unos y otros, en sentarse a discutir candidatos, ponencias y demás discrepancias, y no tanta filtración a Prisa y Vocento que solo hace daño a la imagen del partido. Se oye que la afiliación esta harta de todos ellos. Se comenta que les da igual los afiliados y seguirán con el circo.
goyoaranaga@gmail.com