La gente hastiada - Desde el Bar del Ferry

Juan y Txano
Anda la gente hastiada, dice Txano, ya no se les oye a Aznar, Iturgaiz o la pobre Maria San Gil que tanto juego daban. Tampoco a Gotzone Mora, Rodríguez Ibarra, Nicolás Redondo ni a ningún otro sociata españolista. Fijate que Savater y Rosa Díez estan hablando de crear una especie de escisión del PSE con una posición nítidamente antiabertzale y tampoco se ha publicitado demasiado.

También, se queja Txano, parece que ya no hay tanta crispación entre Zapatero y Rajoy a cuenta del tema de ETA. Hasta parece que han lavado la boca con jabón a Zaplana y Acebes que ya ni se les oye.

Lo que me parece más triste es que aquí toda la información política la centre la división en dos del PNV, que Vocento y Prisa estén gozando de lo lindo con tantas filtraciones que les llegan desde ciertas cabezas malpensantes del Partido para tirarse los trastos entre sí. Y cuando no son estos medios, ya tienen internet para machacar al compañero de partido que les moleste.

Después de ver el bochornoso espectáculo con las declaraciones de uno, las contradeclaraciones del otro o los trapos sucios que están destapando cada uno de ellos, a cada cual peor, es difícil que la gente no este perdiendo la confianza en nosotros.

Pues tendrán que sentarse unos y otros de una vez por todas para acordar medidas para que la afiliación no este tan desanimada y la gente vuelva a confiar en el partido, digo, porque entre la lamentable imagen que esta dando y las ganas que le tienen al PNV todo el arco parlamentario vasco sin excepción, el panorama que le espera es muy negro.

"No te preocupes -concluye Txano-, que hasta diciembre hay tiempo para arreglar todo".

juanetatxano@gmail.com