Ariztondo dice que "el gesto" de Egibar contribuye a "la unidad" y que se está "más cerca" del candidato de consenso

La secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, afirmó hoy que "el gesto" del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, de renunciar a ser candidato a la Presidencia del EBB contribuye, "de manera muy significativa", a "la cohesión y a la unidad". Además, aseguró que se está "mas cerca que hace unos días del candidato de consenso" y que "la tarea" para facilitar que todo transcurra "sosegadamente" está "hecha y bien hecha".

En declaraciones a Europa Press, se refirió, de esta manera, a la decisión de Joseba Egibar de no postularse como candidato a la Presidencia del EBB, un anuncio que se produjo ayer, una semana después de que el actual presidente, Josu Jon Imaz, también comunicara que no se presentaba a la reelección.
La dirigente jeltzale manifestó que hay que reconocer que "vale mucho el gesto" de Joseba Egibar. "El gesto de ayer de Joseba Egibar contribuye de manera muy significativa a la cohesión, a la unidad y al debate sereno", señaló.

"En todas las organizaciones y en el PNV, especialmente, sabemos que nuestra fortaleza está en la unidad, en la cohesión, porque eso conlleva no el silencio, sino el debate sereno, el debate tranquilo sobre lo que, en estos momentos, los afiliados quieren hacer y es el debate sobre una ponencia política, otra social, otra sobre cultura y otra sobre organización", agregó.

Ariztondo añadió que se está "mas cerca que hace unos días del candidato de consenso", pero indicó que quiere ser muy "exquisita con esas cosas". Tras precisar que, siendo secretaria del EBB, es también secretaria de la Asamblea General, manifestó que la gestión sobre las personas y sobre las candidaturas "corresponde a la Comisión nacional de Garantías y Control y, en todo caso, corresponde a los afiliados, que son los que en este proceso son los verdaderos protagonistas y tienen la última palabra".

La dirigente jeltzale manifestó que, en la tarea para facilitar que todo "transcurra sosegadamente porque aún quedan meses", está "hecha y bien hecha". "A partir de ahí, los afiliados tienen la palabra", concluyó

Fuente:
http://www.deia.net/es/digital/politica/2007/09/19/401589.php